Ginecomastia es un término médico que viene de la palabra griega usada para definir "mamas similares a las de la mujer". Actualmente es bastante común. Se estima que la ginecomastia afecta a un 40-60 % de hombres. La ginecomastia puede afectar una mama o las dos.

Aunque ciertas drogas o medicamentos y algunos problemas médicos pueden estar unidos al sobre crecimiento de la mama masculina, algunos hombres desarrollan sobre-crecimiento de las glándulas mamarias con exceso de piel, generalmente ocasionado por pérdida de peso o aumento de grasa en esta región. Este síndrome puede provocar incomodidad y disminución de la autoestima.

PROCEDIMIENTO

La cirugía para corregir este problema es una combinación de eliminación de tejido mamario y liposucción. Generalmente la incisión es alrededor de la areola. Si el exceso glandular es la causa primaria del aumento mamario, este debe ser retirado con bisturí. Este procedimiento puede ser realizado solo o con liposucción. En un tratamiento normal, la incisión se hace en una zona poco visible - en el reborde de la areola -. Trabajando a través de esta incisión se quita el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante. Si se usa la liposucción para retirar el exceso de grasa, la cánula habitualmente se inserta a través de las incisiones existentes. Si la ginecomastia consiste fundamentalmente en un exceso de tejido graso, utilizamos la liposucción para retirarlo. Se hace una pequeña incisión - de menos de 0.5 cm.-- en áreas no visibles, y con la ayuda de una cánula hueca unida a una bomba de vacío, se rompe la grasa y se aspira. Este procedimiento se realiza habitualmente con sedación y anestesia local, de manera ambulatoria.

Cirugía de Ojos y Parpados

CANDIDATOS

La cirugía para la corrección de la ginecomastia puede realizarse en hombres sanos, emocionalmente estables, de cualquier edad. El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica y firme y se adapta al nuevo contorno corporal. Se recomienda que no se realice la cirugía en hombres obesos o con sobrepeso que no hayan intentado primero corregir el problema con ejercicio o pérdida de peso. Tampoco son considerados buenos candidatos, individuos que tomen alcohol en exceso o fumen. Estas drogas junto con los esteroides anabolizantes pueden causar ginecomastia. Por lo tanto, estos pacientes deben cambiar de hábitos previamente para ver si la plenitud de su mama disminuye, antes de considerar la cirugía.

RECUPERACIÓN

V Medical Spa

Normalmente la eliminación de la ginecomastia no presenta complicaciones. La recuperación promedio es de dos semanas. Notará las mamas inflamadas y amoratadas, esto desaparece poco a poco en unas dos o tres semanas. Tras la eliminación de la ginecomastia se le recomienda que durante los primeros días esté acompañado de un adulto responsable hasta que lo necesite. Pasados unos tres o cuatro días de la eliminación de la ginecomastia podrá volver a su actividad diaria normal, en cambio, tendrá que dejar pasar al menos un mes para poder realizar ejercicios físicos. Los resultados definitivos de la cirugía de ginecomastia tardarán unos tres meses en apreciarse.

Rejuvchip

Reemplazo Hormonal

Hormonas Bio-Idénticas para mejorar energía física y mental, libido y una sensación de bienestar.

Cirugia de Migrana

Cirugía de Migraña

Cirugía para aliviar dolores de migraña