A medida que pasan los años, vamos desarrollando líneas de expresión o arrugas en nuestro rostro, las cuales pueden ser tratadas con procedimientos temporales, sin cirugías.
La toxina botulínica es una toxina producida por la bacteria Clostridium Botulinum. Las inyecciones funcionan debilitando y paralizando determinados músculos o bloqueando la información que transmiten los nervios. Los beneficios que se obtienen con este tratamiento, van más allá de la eliminación temporal de las arrugas faciales, también pueden solucionar problemas de sudoración
PROCEDIMIENTO
El rejuvenecimiento facial mediante toxina botulínica se debe realizar en un centro médico, en una sala acondicionada con todo lo necesario y por un especialista. En infiltrar la toxina botulínica se suele tardar entre media y una hora, solo será necesaria una sesión y podrá volver a casa tras el tratamiento facial, los resultados son visibles en unas horas, aunque no es hasta pasados unos 8 a 10 días que se pueden apreciar los resultados definitivos. Antes de comenzar el médico limpiará la zona donde realizará las infiltraciones de la toxina botulínica y le extenderá una crema anestésica o le inyectará un poco de anestesia local para evitarle posibles molestias. Tras la infiltración no es necesario ningún vendaje, la zona tratada no sangra, no se necesitan suturas, solo se recomendará el uso de una crema hidratante antiarrugas para potenciar y prolongar el efecto del Botox. Puede volver a su actividad normal diaria en unas horas.
CANDIDATOS
Los candidatos son aquellos pacientes jóvenes con primeras arrugas de expresión. En personas de edad, combinado con otras terapias como los productos de relleno. No está indicado para mujeres embarazadas, en pacientes tratados con anticoagulantes y en aquellos que padecen coagulopatías
RECUPERACIÓN
V Medical Spa
Tras las sesiones de rejuvenecimiento con toxina botulínica se le recomienda durante las siguientes 4 horas a la infiltración, para evitar el desplazamiento de la sustancia. No Frotarse la cara Tener cuidado al lavarse la cara No acostarse sobre el rostro No frotarse los ojos. El efecto dura 4 meses y puede ser reaplicado nuevamente si le han gustado los resultados, si no, simplemente se deja de aplicar y todo vuelve a la normalidad.