Algunas personas están inconformes con su aspecto facial, aunque muchas veces no tienen clara la causa. La búsqueda de la mejora estética y la adecuada proporción de los rasgos faciales, hace que las personas deseen aumentar o disminuir la barbilla o mentón, para acomodarlo al resto de la cara.
Esta situación puede solucionarse con la aplicación de sustancias de relleno o implantes de silicona, recuperando así el equilibrio y la armonía facial
PROCEDIMIENTO
El procedimiento puede ser por medio de incisiones internas o externas. Esta cirugía se realiza con sedación y anestesia local de manera ambulatoria. La recuperación puede variar entre una a dos semanas.
Tipos
• Implantación de prótesis de mentón: puede ser de diferentes materiales, como la silicona sólida, el Goretex®, etc. Para introducir el implante, es posible utilizar una incisión situada dentro de la boca, en el surco entre la encía y el labio inferior (vía intraoral), o bien una pequeña incisión en la piel por debajo del mentón.
• Infiltración de tejido graso del propio paciente utilizando la técnica de lipoestructura, con unos resultados permanentes.
• Adelantamiento de una porción de hueso de la mandíbula, mediante las secciones del hueso (osteotomías) horizontales, utilizando también la vía intraoral.
CANDIDATOS
La cirugía de implante de pómulos se realiza en personas mayores de 18 años de edad. Muchas personas con las mejillas planas heredan esta característica de sus padres, mientras que otros han perdido volumen facial a medida que envejecen.
RECUPERACIÓN
V Medical Spa
El período de recuperación de este tipo de cirugía varía dependiendo de la persona y la capacidad de su organismo para sanar, aunque en comparación con otro tipo de cirugías, el proceso de sanación es relativamente corto. Los puntos se podrán retirar una semana después de realizado el procedimiento.