La ventaja del injerto de pelo, sobre cualquier otro tratamiento, es que es una solución natural, mínimamente invasiva, segura, permanente, rápida, indetectable, es un pelo que se podrá teñir y dejar de largo lo que uno quiera y que no se caerá por alopecia androgénica.
El principio básico del micro injerto de pelo es la redistribución de cabello de las zonas donde no se va a caer nunca, cabello que no está programado genéticamente para caerse (zona donante) a la zona despoblada, zona donde se está perdiendo cabello (área receptora). Una vez recolocado, el pelo comenzará a crecer en su nueva ubicación El problema de la pérdida de pelo- originado por múltiples causas, tanto en hombres como mujeres, se ha vuelto cada vez más frecuente. Esta situación provoca muchas veces disminución de la autoestima e inseguridad en la persona.
PROCEDIMIENTO
La cirugía para la corrección de la calvicie ayuda a que el paciente se sienta mejor. Ésta consiste en el trasplante de micro y mini injertos de pelo que son trasladados de la parte posterior de la cabeza al área necesitada. Este procedimiento generalmente se realiza con sedación y anestesia local de manera ambulatoria. La recuperación promedio es de una semana
CANDIDATOS
El diagnostico de calvicie es de sentido común, quien realiza primeramente el diagnóstico es usted. Sin embargo, la revaloración fotográfica ofrece una idea general del grado de calvicie y determina el área a tratar.
CANDIDATOS
TIPOS
Los implantes de cabello: el cabello obtenido de una zona no susceptible a la alopecia trasplantado a una zona con alopecia permanecerá en esta última tanto tiempo como en su lugar original. Las zonas utilizadas para obtener cabello son habitualmente el cuero cabelludo temporal, parietal y occipital. Los inconvenientes de este método son: la necesidad de varias intervenciones para lograr el efecto deseado; el cabello del implante se cae y vuelve a crecer en 3-6 meses. Este procedimiento puede causar dolor y molestias, aunque se utilice anestesia.
La reducción del cuero cabelludo consiste en escindir una parte del cuero cabelludo calvo y unir los bordes del cuero cabelludo restante con el fin de extender las zonas con cabello a la zona originalmente calva. Las limitaciones de esta técnica están relacionadas con el tamaño de la zona de calvicie y la elasticidad del cuero cabelludo.
El trasplante del cuero cabelludo consiste en extirpar un área de piel con cabello de la zona lateral del cuero cabelludo y volverla sobre su eje para que descanse sobre la parte superior de la cabeza. La ventaja principal de este tipo de cirugía es que el cabello continúa creciendo después de la cirugía, debido a que se mantiene el suministro de sangre.
RECUPERACIÓN
V Medical Spa
Depende de cada persona y del procedimiento que se seleccione para cada caso. Actualmente los procedimientos no son incapacitantes. Con cuidados sencillos y un poco de reposo en los primeros días son suficientes.