El lifting facial es la eliminación de arrugas del rostro por medio de cirugía plástica. En la cirugía se tensan los músculos faciales, se recoloca la piel del rostro y cuello, y se elimina el exceso de grasa acumulada.
A lo largo del tiempo, empiezan a notarse en el rostro los efectos de exposición al sol y el estrés de la vida diaria. Se forman surcos profundos entre nariz y boca; grasa y arrugas aparecen alrededor del cuello y las mejillas empiezan a caerse. Un lifting no puede detener el proceso; sin embargo, sí puede detener el tiempo. El estiramiento facial es un procedimiento que consiste en tensar la piel, para reducir los pliegues o arrugas. El resultado hará que la persona se vea más joven sin cambiar la expresión de su rostro. Se conoce como Ritidectomía baja porque comprende el estiramiento de mejillas de cuello o papada.
PROCEDIMIENTO
La cirugía consiste en realizar incisiones alrededor de las orejas y cuero cabelludo, reposicionando la musculatura facial y eliminando el exceso de piel. El procedimiento se realiza con sedación y anestesia local de manera ambulatoria y la recuperación es relativamente rápida (una a dos semanas)
CANDIDATOS
El candidato ideal es el paciente que nota que su cara y cuello inician a “caerse”, pero su piel conserva elasticidad. La mayoría son hombres y mujeres entre 40 y 60 años, pero también se puede hacer el procedimiento con pacientes de mayor edad y tener éxito. Un lifting puede hacer que su apariencia rejuvenezca y aumente la confianza en sí mismo.
RECUPERACIÓN
V Medical Spa
Existen pocas molestias después de la cirugía; si las hubiese, se alivian fácilmente con la medicación prescrita. Suele suceder que existan zonas de la piel adormecidas; esta sensación desaparece en unas semanas o meses. Para disminuir la inflamación debe mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía. Si se colocaron tubos de drenaje, éstos se retiran en unos días; los vendajes se retiran entre el primero y el quinto día tras el lifting. La mayoría de los puntos de sutura se retiran a los diez días. La mayoría de pacientes se encuentran bien en 2 días, pero se recomienda descansar durante la primera semana.