La cirugía de párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer grasa y exceso de piel de los párpados superiores e inferiores. Estos signos dan una apariencia de mayor edad y de cansancio, en algunos casos interfiere con la visión.
PROCEDIMIENTO
La cirugía se realiza con sedación y anestesia local de manera ambulatoria. La recuperación es relativamente rápida (una semana). La intervención suele durar entre 1 y 2 horas, o más cuando se asocia a otras intervenciones. Utiliza incisiones escondidas en los pliegues naturales de la piel y las cicatrices son generalmente imperceptibles.
CANDIDATOS
El candidato ideal son personas que buscan una mejoría en su apariencia. Generalmente los pacientes tienen 35 años o más, pero en algunos casos con herencia familiar a tener bolsas, los pacientes son más jóvenes. Algunas condiciones médicas se deben tomar en cuenta al realizarse una blefaroplastía, como problemas de tiroides, falta de lágrimas, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares y diabetes. En determinados casos, se recomienda una revisión oftalmológica previa a la blefaroplastía.
RECUPERACIÓN
V Medical Spa
Después de la cirugía, se aplica una pomada en los ojos para lubricarlos y, en ciertos casos, un vendaje suave. Puede tener molestias sobre los párpados: si las hubiese, se alivian fácilmente con la medicación prescrita. Deberá mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía y aplicarse compresas frías, para disminuir la inflamación y los hematomas. Se le enseñará cómo lavarse los ojos y se le indicará si dbee aplicarse colirios oftálmicos para mantener los ojos hidratados. La mayoría de los pacientes comienzan a leer o a ver la televisión en 2 o 3 días. Se suele volver al trabajo en una semana. Debe utilizar gafas de sol durante uns semanas y aplicarse filtro solar en los párpados. Debe mantener un reposo relativo durante 3 a 5 días y evitar actividades fuertes en las siguientes 3 semanas.